Instalar Ubuntu Precise Pangolin

Tras el lanzamiento de la primera beta de Ubuntu 12.04, podemos realizar la instalación si tenemos espacio en el disco duro, o alguna partición que ya no usemos, para ir viendo como evoluciona de aquí a dos meses que saldrá la versión definitiva, y al paso ir viendo como configurar y personalizarla.
Además nos sirve de prueba para la instalación definitiva, y probando que escritorio es el que le vamos a poner, así como los programas y codecs que vayamos usar.
En primer lugar y para evitar el gasto de un CD, lo mejor es crear una memoria usb con arranque, para ver si arranca correctamente en nuestro equipo, no vaya a ser que tengamos problemas con alguno de nuestro hardware.
Arrancamos el equipo con la llave USB, y vamos hacer la instalación a través de una red wifi.
 Para ello arrancamos en modo "Probar Ubuntu" tras elegir el idioma Español.


Una vez que arranque, y si no hay ningún problema, tenemos que teclear la clave de la red wifi para realizar la conexión y poder, durante la instalación, descargar los paquetes necesarios.

Una vez realizada la conexión wifi, ya podemos empezar la instalación.

Como de momento se trata de probar el sistema, voy instalarlo en dos particiones que ya tengo y que no uso, por lo que elijo la primera opción.

La partición del sistema la formateo con sistema de ficheros Ext4, e indico el punto de montaje de sistema, indicado con el símbolo /

La segunda partición la voy a utilizar para la carpeta Home tal como ya la utilizaba, por lo que no la voy a formatear, simplemente indicar el punto de montaje home.
Ahora elegimos el lugar donde nos encontramos para marcar la hora.

La configuración de nuestro teclado.

Y por último el usuario, como he elegido una antigua partición de Home, voy a utilizar un nombre que no había utilizado antes, para evitar problemas en las configuraciones de los programas, pero poder acceder a la información allí almacenada.
A continuación veremos pasar las diez distintas pantallas que nos distraen mientras se realiza la instalación que se completa en media hora aproximadamente.











Una vez terminado ya podemos empezar a utilizarla y ver que cosas vamos cambiando, además de las actualizaciones que tenga casi todos los días.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario